Personal Backup ofrece varias opciones para personalizar la forma de ver los registros y programar los scripts. Para acceder a las preferencias del programa, tiene dos opciones: elegir Personal Backup > Preferencias…, o pulsar Comando-coma. Se abrirá una ventana mostrando las preferencias.
En las preferencias de Registros, la sección Registrar le permite mostrar más (o menos) información en la ventana del registro. La primera opción, "Registrar excepciones", memoriza los criterios de selección que especificó en las opciones relativas a las excepciones al configurar el script. (Consulte la sección Excepciones en Opciones de los scripts de Personal Backup.) La segunda opción, "Registrar eliminaciones completadas", guarda un historial de los archivos eliminados por un script, en la ubicación de origen o en la de destino. La tercera opción, "Registrar todas las operaciones completadas", amplía la segunda opción ya que hace un seguimiento no sólo de las eliminaciones, sino de todo lo que hace un script, como copiar un archivo o crear una carpeta.
Si marca cualquiera de estas tres primeras casillas, aparecerá un botón nuevo (Mostrar detalles) en la ventana de registro. Haciendo clic en él, se muestran o se ocultan los detalles especificados en las preferencias.
La última opción, "Conservar solo los últimos ___ registros de cada script", no guarda la información más antigua y ya irrelevante, con lo que la ventana del registro se hace más manejable. (Por defecto, Personal Backup conserva sólo los últimos cinco registros de cada script.)
También puede hacer que Personal Backup envíe copias del registro a los destinatarios que elija cuando finalice un script. Para ello, marque la casilla "Enviar informes por e-mail" y haga clic en el botón Configurar…. En la ventana que aparece, rellene los datos del origen y los destinos y también los demás detalles que necesita el servidor de correo para poder enviar el mensaje. (Para más información, póngase en contacto con su administrador de correo electrónico.) Puede probar los ajustes del correo electrónico para asegurarse de que el mensaje se enviará realmente con la configuración indicada; para ello, pulse el botón "Probar ajustes". Puede que deba esperar hasta un minuto para ver los resultados, que aparecen en un cuadro de diálogo.
Para añadir destinatarios, haga clic en el botón + debajo del cuadro Receptores. Puede añadir tantos destinatarios como desee. Para borrar alguno, haga clic en él y después en el botón -.
Si pulsa el botón Programación en la parte superior de la ventana de preferencias, aparecerán diversas opciones clasificadas en cuatro categorías.
Personal Backup instala varios widgets que muestran información sobre los scripts y le permiten controlarlos desde el Dashboard. (Esto es además de los dos widgets generales: el de estado de Intego y el de NetUpdate. Estos widgets se describen en el Manual de introducción de Intego.) El widget de Personal Backup tiene este aspecto:
Muestra todos los scripts que haya configurado en Personal Backup y su última ejecución (si se han ejecutado alguna vez), así como la próxima ejecución programada para los scripts.
Si desea iniciar cualquiera de los scripts desde el widget de Personal Backup, mueva el cursor sobre él para que aparezca un botón de reproducción y púlselo.
El script se inicia y el widget cambia para mostrar su progreso:
Si es preciso, puede hacer una pausa o detener el script haciendo clic en el botón correspondiente. Cuando el script haya finalizado, el widget indicará que se ha completado y le informará sobre si ha habido algún error:
El widget de Personal Backup también indica si se produjeron errores en alguno de sus scripts. Si esto ocurre, habrá un punto rojo a la derecha del nombre del script; tendrá que abrir Personal Backup y consultar los registros del script para ver cuáles fueron los errores.
Por último, el menú local de la parte superior del widget le permite elegir lo que desea mostrar: el último script ejecutado, el próximo que se ejecutará o una lista de todos los scripts:
© 2012 Intego. Reservados todos los derechos.